:: Curriculum Vitae ::

Versión Word…….Versión PDF…………………

Datos Personales

Nombre:                         Iván Franco Osorio                      Sexo:  Masculino

Fecha de nacimiento:      31 / Diciembre / 1973                  Edad:   36 años

Estado civil:                    Casado

Domicilio:                       Jardines de Santa Mónica. Tlalnepantla, Edo. de México.

Contacto:                        elivan5@gmail.com

Experto en e-Marketing

Objetivo:

Cuidar el prestigio de una gran empresa en Internet, explotando todo el potencial de los nuevos canales de Marketing del mundo virtual, pero soportado en el respaldo y experiencia de los modelos tradicionales del mundo real para generar valor.

Experiencia Profesional

Áreas de experiencia: e-Business / e-Marketing                         (Más de 8 años)
Diseño, Comunicación e Imagen             (Más de 12 años)

Último cargo: e-Marketing Manager                               (Más de 5 años)

Trayectoria Laboral

LG Electronics México

Producción y Comercialización de Productos Electrónicos, Línea Blanca y Celulares

Puesto:   Gerente de e-Marketing (2005-2010), Subgerente de e-Marketing y Diseño (2003-2005),
Coordinador de Producción Web (2001-2003)

Periodo: Febrero 2001 – Febrero 2010

Responsabilidades:

  • Definir e implementar el plan de e-Marketing para la marca, divisiones de negocio y productos estratégicos.
  • Desarrollar oportunidades de negocio a nivel B2C, B2CH2C, B2B y B2E en Internet, multimedia y canales híbridos.
  • Crear estrategias para explotar la interactividad del medio de Internet, administrando la información de retorno para generar valor a través de la misma: Optimizar la detección y canalización de oportunidades de negocio vía web – mail; Monitorear las tendencias de WOM en redes sociales; Optimizar el flujo y calidad de información mercadológica de salida y retorno para mejorar la experiencia de los usuarios y generar lealtad; Mejorar la capacidad de respuesta de las áreas de Servicio y Soporte mediante sistemas de auto-servicio, soporte en tiempo real, FAQs y de análisis VOC; Optimizar el ROI en Media Properties, e-AD y Virtual Display; Y todas las posibilidades que el cruce de estas bases de datos pudieran generar.
  • Crear procesos para estandarizar la calidad de la información escrita y gráfica de la base de datos de producto, así como sistemas de administración, consulta y sincronización para proveer de contenido actualizado dinámicamente a la fuerza de ventas, la organización, socios comerciales, proveedores, medios y otros países de habla hispana.
  • Administrar los recursos del área de e-Marketing para la correcta ejecución del BI local, además de dar soporte a toda la compañía en la optimización de procesos y ROI con desarrollos Web.
  • Dirección de Arte, Diseño y Redacción para la ejecución de todas las propuestas locales de comunicación en medios impresos y electrónicos (On y Off line).
  • Control de contenido creativo / editorial de producto y capacitación.
  • Dirección de arte y producción en fotografía de producto 2D y 3D.
  • Coordinación de producción y publicación de todos los desarrollos Web de LG Electronics México incluyendo el http://www.lg.com.mx
  • Administración y canalización de la información generada vía Web para producir valor, conocimiento y capacidad de reacción.
  • Administración de la infraestructura web de LG Electronics México, dominios, servidores, enlace, bases de datos, usuarios, reporteadores, etc.
  • Control de presupuestos de administración, producción y plan de medios on line.
  • Coordinación de proveedores y recursos humanos del área (Programadores, Diseñadores On y Off line, Copywriters, Asistentes de E-marketing y Out sources).

Principales Logros:

  • Creación del área de e-Marketing para LG Electronics en México.
  • Desarrollo e implementación de estrategias para elevar el posicionamiento de la marca en internet, llevándola del 9º lugar en febrero de 2001, al 2º lugar en la industria en México en enero 2010.
  • Creación de nuevos estándares globales para medir el desempeño de las diferentes iniciativas Web. Esto se logró asignando nuevos indicadores de acuerdo al brand funnel y STP de cada línea y productos estratégicos, optimizando su accionar para lograr un crecimiento sostenido anual promedio de +65% online y 600% más tráfico vs 2003 en México. El éxito de estas medidas locales definieron los nuevos estándares globales, siendo adoptados actualmente por el corporativo en Corea y otras subsidiarias.
  • Coordinación del desarrollo, lanzamiento y monitoreo de todos los materiales web de LG Electronics México desde 2001, incluyendo 17 versiones de sitios B2C, 3 sitios B2B, 10 módulos de e-Learning, 10 micrositios B2CH2C, más de 450 desarrollos entre POP Virtual, micrositios de submarcas, micrositios de eventos, perfiles en redes sociales y promociones en línea, administradores de contenidos, reporteadores multiusuarios y múltiples campañas de e-Ad, e-CRM y e-Mail blast de reconocimiento internacional, además de herramientas administrativas para la optimización de procesos internos click and bricks, e-Learning, Customer Service y SFA que representaron una optimización de recursos  superior a 12 millones de pesos.
  • Administración orientada al servicio de las diferentes áreas de la empresa, así como soluciones de Marketing y e-Commerce con canales en internet, portales y medios, distribuidores, aliados comerciales, canales experimentales e híbridos, logrando sólidas alianzas estratégicas que impulsaron el  posicionamiento de la marca en internet y se integraron con perfecta armonía a las estrategias offline para lograr un crecimiento sostenido anual promedio en ventas de +35%.
  • 3 veces nominado a empleado del año, ganador en 2003 y 2006.

Grupo Elektra

Corporativo con varios Servicios Financieros, Medios de Comunicación
y Comercialización de Productos Electrónicos, Línea Blanca, Celulares, Personales y del Hogar.

Puesto: Diseñador Web (Enero – Junio 2000), Diseñador Gráfico (1999).

Periodo: Febrero 1999 – Junio 2000

Responsabilidades:

  • Asistencia en el diseño, desarrollo y creación de animaciones para los diferentes sitios de las empresas del Grupo Elektra, incluyendo www.elektra.com.mx.
  • Administrar, editar y coordinar la producción fotográfica del stock de imágenes de producto en alta resolución (más de 400 mensuales).
  • Desarrollo de propuestas creativas, diseño editorial, publicitario e imagen corporativa para las diferentes unidades de negocio del Grupo Elektra, TV Azteca, unidades de negocio del grupo y otras áreas de organización interna.

Museo Nacional de Antropología

Museo administrado por el gobierno a través del INAH.

Puesto: Diseñador Gráfico. Bodega de Arqueología.

Periodo: Julio 1996 – Marzo 1997

Responsabilidades:

  • Realización de tomas fotográficas de piezas de nuevo ingreso, ilustraciones y dibujos para los archivos y catálogos de inventario del museo, así como el registro gráfico de préstamo de piezas procedentes de museos de sitio o destinadas a exponerse temporalmente en museos de México, Finlandia y Japón.

Experiencia Internacional

LG Electronics México (2001-2010)

Filial de la empresa trasnacional LG Electronics Inc. con sede en Seúl, Corea del Sur.

  • Debido a mis responsabilidades durante este periodo, viajé frecuentemente a Corea, Estados Unidos, Holanda y Alemania por capacitación o implementación de proyectos de e-Business.

Formación Académica

Maestría en Fotografía Profesional (1998-1999)
Centro de Excelencia Educacional Kodak. Jardines de la Montaña, Tlalpan, México, D.F.
Licenciatura en Diseño Gráfico (1992-1996).
Titulado en Enero de 1998 con la tesis:
“Hiperrealismo Ambiental de la Ciudad de México aplicado al Diseño”.
Universidad del Valle de México, Lomas Verdes. Naucalpan, Edo. de México.
Bachillerato, Área Física-Matemáticas (1989-1992).
Universidad Hispano Mexicana, San Mateo Nopala. Naucalpan, Edo. de México.

Otros Estudios

Six Sigma Green Belt (Junio 2005)
Metodología de control de procesos Six Sigma.
LG Electronics México. Tlalnepantla, Edo. de México.
Product Market Strategy (Agosto 2004)
LG Electronics’ Learning Center. Pyung-Tek, S.Korea.
Curso Básico Oracle SQL/SQL+ (Mayo 2002)
Getronics México. Lomas de Chapultepec, México, D.F.
E-Systems & Information Technology (Mayo 2001)
University extension of the University of California, Berkley.
18 Diplomados de Fotografía Comercial Profesional (1998-1999)
Conocimientos avanzados de fotografía profesional, comercial, retrato y digital.
Centro de Excelencia Educacional Kodak. Jardines de la Montaña, Tlalpan, México, D.F.
Diplomado de Diseño en Ambiente Macintosh (Agosto 1996)
Universidad del Valle de México, Lomas Verdes. Naucalpan, Edo. de México.

Idiomas

Español: Lengua Nativa.

Inlgés: Capaz de establecer conversaciones de negocios.

Otros conocimientos y habilidades

e-Marketing Management
Interpretación de Logs para generar valor, planeación, ejecución y optimización de estrategias
e-MKT / e-CRM, Planeación de medios web, Promociones, e-Mail Blast, Information Flow
y Knowledge Management.

Conocimiento:                               Usado:                                                    Años de uso:
Experto                                           Actualmente                                           Más de 9 años

Web Trends, Google Analytics
Analizadores de Logs para el monitoreo de CTR en e-AD, e-Marketing y desarrollos web.

Conocimiento:                               Usado:                                                    Años de uso:
Avanzado                                       Actualmente                                           Más de 9 años

Campaign 7
Herramienta de e-Mail Blast para envíos masivos, segmentados o personalizados.

Conocimiento:                               Usado:                                                    Años de uso:
Intermedio                                      Hace 1 año                                             Más de 6 años

Administración de servidores NT y DNS
IIS, Administración de Logs, usuarios, FTP, Terminal Server, Toad, y Exchange básico.

Conocimiento:                               Usado:                                                    Años de uso:
Básico                                            Hace 1 año                                             Más de 8 años

Software de Diseño Web e Impresos en plataformas Mac y PC
Quark X-Press, CS4, Photoshop, DreamWeaver, Flash, FreeHand, Illustrator, etc.

Conocimiento:                               Usado:                                                    Años de uso:
Experto                                           Actualmente                                           Más de 12 años

Programación ASP

Conocimiento:                               Usado:                                                    Años de uso:
Intermedio                                      Hace 1 año                                             Más de 9 años

Administración de bases de datos
Oracle y Access.

Conocimiento:                               Usado:                                                    Años de uso:
Intermedio                                      Hace 2 años                                           Más de 7 años

Microsoft Office

Conocimiento:                               Usado:                                                    Años de uso:
Intermedio                                      Actualmente                                           Más de 12 años